Descubre el Arte del Barismo

Explora y Domina el Mundo del Café

¿Qué es el Barismo?
El barismo es un arte y una ciencia que implica mucho más que simplemente servir café. Es el arte de dominar las técnicas de preparación, el conocimiento de los diferentes granos y su origen, y la habilidad de crear bebidas con sabores y texturas únicas. Es una experiencia multisensorial que te llevará a apreciar el café de una manera completamente nueva.

Introducción al café

Aprenderás sobre la historia del café, los diferentes tipos de granos, las regiones de cultivo y los métodos de procesamiento..

Más Información

Tueste y molienda

Descubrirás cómo el tueste y la molienda influyen en el sabor y el aroma del café, y cómo ajustarlos según tus preferencias.

Más Información

Extracción perfecta

Dominarás las técnicas de preparación, desde el espresso hasta el pour-over y la prensa francesa, para obtener una extracción equilibrada y llena de sabor.

Más Información

Latte Art

Aprenderás a crear hermosas obras de arte en tus bebidas de café, utilizando técnicas de vertido y dibujo con la leche texturizada.

Más información

Catación de café

Descubrirás cómo catar y apreciar las cualidades sensoriales del café, desarrollando tu paladar y capacidad para identificar sabores y aromas.

Más información
Beneficios
Aprende con profesionales experimentados, Experimenta con acceso a equipos y herramientas de barismo profesionales, Obten tu certificado de finalización que respalda tus habilidades y conocimientos adquiridos y descubre Oportunidades de networking con otros apasionados del café y profesionales de la industria.